logo

CAMPO DE VOLUNTARIADO TRANSFRONTEIRIZO EUROCIDADE 2020

A Dirección Xeral de Xuventude, Participación e Voluntariado, da Consellería de Política Social da Xunta da Galicia, convoca un campo de voluntariado transfronterizo en el marco del proyecto europeo EUROCIDADE_2020 aprobado bajo el programa Interreg V-A España-Portugal 2014-2020 (POCTEP).

Objetivos

a) Objetivos principales:
- Crear una actividad de campo de voluntariado para jóvenes basada en el servicio comunitario.
- Crear sinergias entre los jóvenes de Galicia y el norte de Portugal para crear nuevas oportunidades en el área transfronteriza de Chaves-Verín.
- Apoyar el desarrollo del área transfronteriza y su dinamismo a través de la creación de programas con claro valor social.

b) Objetivos específicos:
- Crear una actividad multidisciplinaria relacionada con un campo de voluntariado a través de la inmersión cultural y etnográfica para la dinamización juvenil a través de las nuevas tecnologías.
- Crear un contacto cercano entre el joven voluntario y la Eurocidade y la cultura galaico y portuguesa a través de la inmersión digital.
- Crear una actividad juvenil en el área transfronteriza a través de un programa de alfabetización digital
Destinatarios: jóvenes gallegos y portugueses de entre 18 y 30 años, ambos inclusive.

Cobertura
- Alojamiento en pensión completa en una sala de usos múltiples.
- Transporte en el ámbito de la actividad.
- Equipamiento técnico.
- Acompañamiento de equipamiento técnico.
Los jóvenes no harán ningún tipo de contribución financiera al programa, solo con respecto al desplazamiento causado desde su domicilio a la zona transfronteriza de Chaves-Verín.

Número de plazas: 10
Fechas: 4-9 de noviembre de 2019.
Inicio: 4 de noviembre a partir de las 12:00 p.m.
Conclusión: 9 de noviembre antes de las 2pm.

Ubicación
Eurocidade Chaves-Verín
Antigua aduana española
Avda. Portugal, s / n Feces de Abaixo
32699 Verín - Ourense

Inscripción:
a través de formulario electrónico

Selección:
por estricto orden de reserva de plaza. Los solicitantes seleccionados recibirán un correo electrónico de confirmación de la plaza.
Una vez que se ha recibido el correo electrónico de selección, se debe enviar una copia escaneada del Documento de identidad nacional a ese mismo correo electrónico dentro de las 48 horas.
La ausencia o incorrección de los datos, envío la documentación incorrectamente o su no envía, harán que la participación del candidato se cancele automáticamente, quedando la disponible para las personas en la lista de reserva.

Fecha límite de inscripción
: del 9 al 23 de octubre de 2019, ambos inclusive.

Proyecto Eurocidade_2020

El proyecto Eurocidade_2020, aprobado bajo el programa Interreg V-A España-Portugal 2014-2020 (POCTEP), tiene como objetivo consolidar la Eurocidade Chaves-Verín como una herramienta para la integración europea y el desarrollo sostenible.
Socios del proyecto Eurocidade_2020: AECT Eurocidade Chaves-Verín; Dirección Xeral de Xuventude, Participación e Voluntariado da Xunta da Galicia; Fundación Galicia Europa; Instituto Portugués de Deporte y Juventud de Portugal (IPDJ); Federación Nacional de Asociaciones Juveniles de Portugal (FNAJ); Ayuntamiento de Verín e Municipio de Chaves.
web engineered by hostname.pt